Rehabilitación de túnel Ogarrio quedará a medias

No hay recursos para concluir trabajos que se realizaban

Rehabilitación de túnel Ogarrio quedará a medias

A-AA+


Real de Catorce.- Critican habitantes del Pueblo Mágico que los trabajos de rehabilitación del túnel Ogarrio hayan quedado parados, por la falta de recursos para terminar las obras que se realizaban para mejorar el paso para llegar a la cabecera de Real de Catorce.

La queja es porque se obtienen ingresos por cruzar esta vía de acceso, los que son en algunas ocasiones grandes cantidades, ya que en periodos vacacionales, fines de semana o puentes largos, ingresan muchos turistas al Pueblo Mágico.

Para los lugareños llama la atención que no puedan invertirse estos recursos que se obtienen al cruzar esta vía de acceso, donde se cobra una cifra de 30 pesos por unidad, que no resulta una cantidad que haya que negociar con nadie.

Expresó el señor Juan José que los vehículos con la cuota que pagan, ingresa al túnel y además le da derecho a ocupar un espacio en el estacionamiento “Ogarrio”, hasta ahí está bien porque el visitante ya no hace otra erogación de pagar por estacionarse en la explanada.

Mientras tanto las obras del túnel quedaron en stand by, porque asegura el presidente municipal que ya no hay dinero para su terminación, por lo que los trabajos serán una herencia para la próxima administración municipal.

El edil Francisco Daniel Calderón hace meses dio a conocer que al túnel Ogarrio se le colocaría iluminación escénica, además de otras obras extras, pero hasta la fecha no ha podido terminar con el mejoramiento del piso.