Los buenos conductores de tráileres son difíciles de encontrar, y aún más difíciles de mantener. El transportista finlandés Miks Auvinen tiene su propio modelo exitoso para la retención de personal: su camioneta Show Show Show 4606 Lowrider de 460 kW.

El empresario ha convertido su semirremolque Actros 2663 con dos remolques de transporte de granos en el sueño de un conductor único junto con su piloto profesional Arto Simola, que ha conducido durante tres años para la empresa familiar Kuljetus Auvinen.

La compañía tiene su sede en Helsinki y se especializa en el transporte de silo. Se han dedicado más de 6000 horas de trabajo a crear el “Lowrider”. La cabina está dominada por terciopelo morado y cuero blanco liso.

El director general Mika Auvinen es conocido en toda Finlandia y más allá por su pasión por los camiones de exhibición. El Actros “Lowrider” ha recibido no menos de siete premios en Finlandia y Suecia hasta la fecha.

Desde el concepto inicial de “Lowrider” hasta la primera prueba de manejo tomó casi un año. El costo de los materiales necesarios para crear el sueño de conducción púrpura llegó a alrededor de 450,000 euros. Pero para Arto Simola, el verdadero valor reside en el privilegio de tener uno de los lugares de trabajo más inusuales del mundo.

El camión atrae miradas y cómo no: un elegante violeta, neumáticos de banda blanca y varios metros cuadrados de cromo. La empresa de transportes Kuljetus Auvinen, ha ganado un premio tras otro emn trsansportes de exhibición, que es llevar el tráiler a otro nivel. Después de que su primer camión de exhibición, «Highway Hero», siempre en Actros de Mercedes Benz, ha ido de festival en festival en Europa e, incluso, hiciera una parada en el Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA) de Hannover.

Su «Lowrider» empezó ganando el premio del público «Best in Show» en la exhibición Power Truck Show, en la ciudad finlandesa de Alahärmä. Luego, Mika recogió el título en la Nordic Trophy, que este año se celebró en los alrededores de Linköping, en el marco del Trailer Trucking Festival. En total, Mika Auvinen y su camión de ensueño han recibido siete galardones.


[gallery link="file" ids="1345576,1345577,1345578,1345579,1345580,1345581,1345582,1345583"]