Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 agosto 2018

Asaltan a feligreses en plena misa en iglesia de Tabasco

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En pleno servicio religioso, feligreses de la Iglesia Palabra de Vida de la colonia Pueblo Nuevo en el municipio tabasqueño de Cárdenas, fueron asaltados por cinco sujetos que irrumpieron en el templo para despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo a la denuncia y testimonios de los ciudadanos que estaban dentro de la iglesia, los individuos llegaron amenazándolos con armas de fuego y exigiéndoles les entregaran las pertenencias de valor que traían, así como el dinero en efectivo, sin embargo uno de los asistentes logró pedir auxilio vía telefónica a la policía municipal.

De inmediato los elementos de la dirección y la secretaria de seguridad pública atendieron el llamado, y los presuntos delincuentes repelieron a balazos a los uniformados, quienes lograron someter a dos de los cinco individuos, quienes fueron detenidos y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la iglesia se encontraban aproximadamente cien personas. Los tres delincuentes que huían, hicieron disparos en el exterior para abrirse paso y fugarse, fue en ese momento que una bala rozó la oreja de una menor, en tanto que un masculino de 58 años recibió un impacto de bala a la altura de la pantorrilla.

En un reporte oficial se informó que los detenidos fueron identificados como Francisco “N” de 32 años originario de Tampico, Tamaulipas; y Moisés “N” de 24 años de Villahermosa, a quienes les fue confiscada una motocicleta Italika 150 color Negro con Rojo sin placas y sin serie.

De acuerdo a la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura del Estado, en todo momento el móvil fue el robo y no del intento de secuestro de alguna persona, además informaron que las autoridades se encuentran investigando a los detenidos y su posible relación con eventos de este tipo ocurridos en otras entidades del país.

En esta colonia Pueblo Nuevo, apenas el pasado 6 de mayo, un grupo de gente armada disparo y causó la muerte de Manuel Fuentes Torruco, hijo del alcalde suplente de ese ayuntamiento, Eduardo Fuentes Naranjo, sin que hasta el momento haya detenidos por este asesinato.

Apenas el pasado jueves, cansados de la inseguridad que se vive, vecinos de la calle 10 de la colonia los Cañales de esa localidad, decidieron colocar barricadas con costales de arena para regular la entrada y salida y proteger a los alumnos y maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Tabasco (Cecyte) número 16 que se ubica en la misma zona.

Esta decisión la tomaron luego de que se presentara el robo en una tienda de abarrotes que se localiza en la misma calle, afirmando Jesús García Gómez, uno de los ciudadanos que ha encabezado manifestaciones exigiendo mayor protección por parte de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), que solo con este tipo de medidas es como son escuchados.

Minuto a minuto

Toda la sección