Asaltan a presidente del Tribunal de Justicia sinaloense; se llevan su vehículo

A-AA+

En el centro de la ciudad, hombres armados interceptaron y despojaron de su vehículo y pertenencias al presidente de Supremo Tribunal de Justicia del estado, Enrique Inzunza Cázares, quien viajaba con su esposa.
Según el reporte de la Policía Municipal de Culiacán, el representante del Poder Judicial fue víctima de un asalto violento, en la calle Donato Guerra, poco antes de llegar a un restaurante la noche del sábado pasado.
Inzunza Cázares, quien en abril pasado fue denunciado en forma penal por acoso sexual, por alta funcionaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado fue encañonado por hombres armados, para obligarlo a entregar la unidad que conducía, cartera y teléfonos celulares.
El funcionario no cuenta tiene escoltas y este hecho es el segundo asalto violento que sufre en esta ciudad, el primero de ellos ocurrió el mes de mayo de 2017.
El viernes pasado el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dijo a conocer que la carpeta de investigación abierta por la denuncia de acoso sexual contra el presidente del Supremo sigue su curso.
Comentó que en este caso, por tratarse del presidente del Poder Judicial quien goza de fuero constitucional, el tratamiento de la investigación debe darse por los cauces legales que marca la ley sin criminalizarlo.
Ríos Estavillo explicó que debe mantener cautela en cuanto a los datos que puede emitir sobre este caso, en virtud que la agraviada pidió mantener en reserva su identidad.
Al conocer sobre la denuncia dijo que está abierto a que se le cite, por lo que despojo de su fuero, para demostrar que se trata de una infamia en su contra.