Candidatos dan dádivas a los votantes

A-AA+

En lo que va de las campañas electorales, se ha detectado coacción del voto por parte de aspirantes a diversos cargos de elección popular, afirmó Héctor D’Argence Villegas presidente del Banco de Alimentos de San Luis Potosí A.C. (BAALI).

El también empresario acerero, adujo que siguen los “vicios” de “muchos candidatos”, pues para los pretendientes al poder es “muy fácil” acudir con el electorado y entregar dádivas.

Si bien optó por no dar nombres de los aspirantes, asumió que los políticos a senadores, diputados locales y federales han incurrido en dichas prácticas, en aras de inducir el sufragio del electorado.

En entrevista, el dirigente de BAALI detalló que la detección de regalías consiste en la dotación de gorras, playeras, camisetas, láminas, cemento, planchas y despensas.
D’Argence Villegas expuso que los ciudadanos se acercan a los candidatos “porque ya saben a qué van”, es decir, a entregarles regalos, lo cual, se convierte en un “círculo vicioso”, lamentó.

“Debemos de razonar el voto. Debemos votar con libertad. No dejarse comprar el voto, no regalarlo tampoco porque en eso va el destino de San Luis Potosí y de México”, expuso D’Argence Villegas.