Chelsea gana la Copa FA ante el Man United

Chelsea gana la Copa FA ante el Man United

A-AA+

LONDRES.- Eden Hazard se encargó que Chelsea salvara una deslucida temporada con júbilo, proclamándose campeón de la Copa de la FA al vencer el sábado 1-0 al Manchester United.

Días después que se disparasen las conjeturas sobre su continuidad en el club de Londres, el astro belga facturó un penal a los 22 minutos en el estadio Wembley, luego de ser derribado por Phil Jones.

“No fue nada fácil”, dijo Hazard. “Si queremos ganar con más regularidad, tenemos que jugar mejor, porque hoy hemos sido demasiado defensivos”.
El que Hazard siga como jugador de Chelsea la próxima temporada podría depender de “buenos fichajes” durante el verano, de acuerdo al tenor de las declaraciones del extremo en la antesala a la final de copa.

El rápido desplome en la Liga Premier comprometió el futuro de Conte. Luego de conseguir el título de liga la pasada temporada, Chelsea acabó a 30 puntos del nuevo campeón Manchester City y quedó quinto la semana pasada, privándole participar en la próxima Liga de Campeones.

“Salvamos nuestra temporada”, indicó el zaguero y capitán Gary Cahill antes de ir a levantar la copa. “No estoy diciendo que hemos tenido una temporada magnífica bajo ningún concepto. Pero somos un equipo acostumbrado a ganar, no de manera arrogante, pero tenemos que buscar títulos”.

La victoria para Conte — su primera en una final de copa — dejó al técnico José Mourinho con las manos vacías en su segunda temporada al mando del United.