Chris Froome se lleva la etapa 14

Chris Froome se lleva la etapa 14

A-AA+

Ovaro, Ita.- El británico Chris Froome se adjudicó la etapa 14 del Giro de Italia, mientras que compatriota Simon Yates se mantiene líder general tras acabar segundo en el recorrido.

“Froomey”, vigente campeón de La Vuelta de España y del Tour de Francia, repuntó en el Giro de Italia 2018 al llevarse su primera etapa y se coló en los cinco primeros de la general, en un cierre de alarido en el que supo medir su tiempo y ganar el sprint final al líder, Yates.

“Es una sensación especial ganar en la cima de esta escalada. Hice el reconocimiento y pensé que a 4 km de la línea de meta estaba el lugar justo para atacar, vi a Simon detrás de mí en la línea de meta y es un alivio ganar aquí”, explicó Chris Froome a “La Gazzetta dello Sport” tras llegar a la meta.

Por su parte su compatriota, Simon Yate aseguró que hizo todo lo posible por ganar la etapa, “di todo para intentar recuperar a Chris (Froome), pero no tenía suficientes piernas para alcanzarlo. En cuanto a la pelea de la Maglia Rosa, este es segundo puesto es un buen resultado”.

-Clasificación General del Giro de Italia 2018:
1.- Simon Yates (GBR/MTS) 61h19´51”
2.- Tom Dumoulin (HOL/SUN) a 1´24”
3.- Domenico Pozzovivo (ITA/TBM) a 1´37”
4.- Thibaut Pinot (FRA/GFC) a 1´46”
5.- Chris Froome (GBR/SKY) a 3´10”