Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Con marcha, exigen justicia para periodista

Integrantes de medios de comunicación piden garantía y respeto para la libertad de expresión

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Villahermosa, Tab.- En demanda de que se esclarezca el asesinato del periodista y catedrático Juan Carlos Huerta Gutiérrez, integrantes de diversos medios de comunicación realizaron una marcha que concluyó frente el Palacio de Gobierno, donde, además, pidieron garantías y respeto para la libertad de expresión.

Los manifestantes partieron del parque Tomás Garrido y al frente portaban una manta con la imagen de Juan Carlos Huerta con la frase: “No se mata la verdad matando periodistas”, además llevaba la leyenda #BastaDeMuerteEimpunidad. Algunos de los periodistas portaban una playera blanca, también con la imagen del rostro del comunicador.

Al llegar a Plaza de Armas, justo frente a la sede del Palacio de Gobierno, Felipe Heladio Jiménez Solís, leyó un comunicado, donde señaló que los periodistas de Tabasco exigían el esclarecimiento del asesinato de su compañero Juan Carlos Huerta Gutiérrez: “Somos un gremio que ha sido golpeado por el régimen actual, donde no ha habido voluntad para esclarecer crímenes cometidos en contra de otros compañeros también”, indicó.

Los comunicadores exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) imparcialidad en la información que aportarán en la indagatoria, la cual está es encabezada por la Fiscalía Especializada para Delitos Contra la Libertad de Expresión de la PGR.

“Entreguen toda la información, caiga quien caiga, somos respetuosos de las instituciones, de su investidura, pero por desgracia tenemos duda sobre la aplicación imparcial de la ley en Tabasco, más cuando de hacer justicia a nuestros compañeros se trata”, señaló Felipe Heladio.

Y agregó: “La persecución, el linchamiento público y el asesinato contra comunicadores nos obliga a tomar las calles y hacer manifiestos públicos exigiendo justicia, esperamos que nuestra protesta se tome como una manifestación de libre expresión por el dolor que causa nuestro compañero asesinado y no como un acto de confrontación al régimen”.

Minuto a minuto