Denuncia "Pato" Zambrano presión para bajarlo de contienda electoral

A-AA+

Patricio "Pato" Zambrano de la Garza, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PS) por la capital nuevoleonesa, aseguró que no se bajará de la contienda por la alcaldía de Monterrey, luego de la polémica en donde denunció que integrantes de los equipos de sus contrincantes del PAN, PRI y PVEM, supuestamente le ofrecieron dinero y posiciones políticas a cambio de retirarse.
Zambrano ofreció una rueda de prensa en su casa de la colonia El Uro, al sur de Monterrey, para desmentir versiones que circularon en redes sociales, en el sentido de que iba a renunciar a la candidatura, "apenado" porque su padre, Eduardo Zambrano Plant, declaró que eran falsos los señalamientos que hizo en un debate organizado por un medio local, donde acusó al panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, de ofrecerle dinero y trabajo, si declinaba en sus aspiraciones.
"El Pato" aseguró entonces que Cantú había acudido a su casa, además de señalar que contaba con videos del ofrecimiento, situación que luego desmintió su padre.
Zambrano reconoció que sí pensó dejar la contienda, porque se sintió muy afectado por la actitud de su padre.
Acompañado por su madre, María Elma de la Garza, su esposa Ninfa de León y sus hijos, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, no sólo reiteró que Felipe Cantú le ofreció dinero y posiciones políticas en la casa de su padre, sino que también lo han hecho en distintas ocasiones los partidos PRI, y Verde Ecologista.
Comentó que hace días acudió a su casa una persona que tiene una empresa de seguridad, "me dijo que Felipe quería negociar conmigo, ofrecerme trabajo para que yo no participara, y podíamos hacer un buen equipo; le pedí que se fuera de mi casa".
El abanderado de la coalición Morena-PES-PT, comentó que al salir del encuentro entre candidatos, el propio Cantú admitió su cita con él; pero un día después seguramente la gente del panista acudió con su padre a pedirle que escondiera las evidencias de la cita, "y que me desmintiera con mentiras, porque él no tuvo manera de saber de lo que hablamos".
Zambrano afirmó que además del PAN, el PRI le ofreció dinero para que se bajara de la contienda y una diputación plurinominal, y el Partido Verde. "Me ofrecieron mucho dinero, pero yo no me vendo, la guerra sucia es lo peor de estos señores".
Afirmo que ya quisieran dichos partidos y sus candidatos haberle llegado al precio, "pero mi precio son los ciudadanos, y el compromiso que tengo con México; Andrés Manuel será presidente, y seré alcalde de Monterrey".
"Esta guerra sucia no es casualidad, vamos en primer lugar de las encuestas, y están temblando porque vamos a romper el sistema, para que ya no sigan devastando a Monterrey", expresó Zambrano.