Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 25 junio 2018

Episcopado pide no usar símbolos religiosos en propaganda electoral

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Que la Virgen de Guadalupe no se utilice como “instrumento de discordia” demandó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y pidió a las autoridades investigar e impedir que la propaganda electoral contenga imágenes o símbolos religiosos “venerados por gran parte del pueblo de México”.

El organismo religioso refirió que el pasado 18 de mayo circuló en redes sociales un volante, del que se desconoce su origen, en el que se usa la “sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe con un mensaje ofensivo”, lamentaron el acto y aseguraron que el uso de imágenes religiosas en la propaganda “genera gran malestar en muchos ciudadanos creyentes y es una grave falta de respeto hacia ellos”.

Los obispos de la Iglesia Católica hicieron un “fuerte” llamado de respeto a esta imagen, “que no solo representa valores altamente sagrados que dan identidad a nuestro pueblo, del cual es madre, custodia y ejemplo; sino que es también un signo de altísimo valor en América Latina, de la cual es también patrona y reconocida como emperatriz de toda América, ello, sin restar la inmensa importancia que tiene en todo el mundo”.

Se afirmó que la Iglesia “es respetuosa del proceso electoral y actúa dentro del marco institucional y legal aplicable” por lo que invita a los ciudadanos a participar de una manera libre y responsable. Oraron porque en los próximos comicios exista paz, justicia y “se respete la vida de todas las personas simpatizantes o militantes de cualquier partido o coalición”.

Minuto a minuto