Hallan con vida al candidato a alcalde de Apaseo

Desapareció luego de salir de su vivienda

Hallan con vida al candidato a alcalde de Apaseo

A-AA+

Apaseo el Grande, Gto.- Sin ofrecer mayores detalles, la Procuraduría General de Justicia del Estado en Guanajuato (PGJE) informó que fue localizado “sano y salvo”, Víctor Manuel Rico Escamilla, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande.

Rico Escamilla desapareció la tarde del viernes, después de salir de su casa para participar en un acto de campaña.

La PGJE informó que recibió la denuncia y dio inicio a la Carpeta de Investigación 51569/2018 por la no localización de Rico Escamilla.

El jueves, el candidato independiente de 48 años de edad asistió a un foro de jóvenes y realizó otras actividades políticas con su equipo; sin embargo, por la tarde ya no asistió a una caminata que tenía programada en la zona rural.

El viernes de la semana pasada, el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal del vecino municipio de Apaseo El Alto, José Refugio Aguirre, fue asesinado a balazos al terminar un acto de campaña con maestros en el Parque Ecológico de esa demarcación.

En tanto, Reginaldo Sandoval Flores, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, dijo desconocer las razones por las que sujetos armados privaron de la libertad a la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lourdes Torres Díaz.

Sandoval Flores afirmó que la procuraduría local también desconoce el móvil, por lo que pidió que se llegue hasta las últimas instancias. El pasado jueves, Lourdes Torres Díaz fue sacada en contra de su voluntad de las oficinas del PT en Álvaro Obregón. Seis sujetos armados se la llevaron en su propio vehículo. La noche del viernes se informó que había sido rescatada.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, señaló que ha recibido cinco solicitudes de protección personal, cuatro de ellas para candidatos a alcaldes y uno para un candidato a diputado.