Hoy, fecha puntuable de motociclismo deportivo

Hoy, fecha puntuable de motociclismo deportivo

A-AA+

Después de dos etapas de prácticas que sirvieron para poner a punto a motos y pilotos, este día será la primera prueba puntuable del Campeonato HD Sportster Race Show y su categoría estelar de motos americanas que promete diversión para los aficionados.

Uno de los favoritos es el leonés Eloy Cerpa que ha seguido preparándose a bordo de su Sportster #88; también Lalo Calacas que regresa por la revancha y lograr ese triunfo que estuvo muy cerca de obtener la carrera pasada, así como el capitalino Miguel Muro sobre la jaca #26 defendiendo los colores de la organización Caballos Salvajes.

Además de los mencionados competirán distintos pilotos provenientes de distintos Estados del país, quienes buscarán ser los principales protagonistas en las diferentes categorías.

La sede de las carreras de motociclismo deportivo es la pista del autódromo San Luis 400 del Parque Tangamanga número dos, lugar en el que las categorías ya establecidas que completan el programa son la Vamex Baja con motos de 150 y 200cc, la KTM 300, la Open Novatos y la Open Expertos.

Se informó que el trazo del circuito que se utilizará incluye la curva del lago evitando la totalidad de la recta larga y emparejando las prestaciones de las motos en una pista donde el manejo privará sobre la potencia.

Las Harley Davidson Sportster pueden ser mejoradas en sus prestaciones con algunos pequeños cambios mecánicos, uno de ellos de rines a 17 que acepta la mayor parte de gomas Racing de venta comercial, el uso de líneas metálicas de freno, algunos toques en la suspensión y el uso de sprokets y cadena.

Este es el proyecto de la categoría que se deberá cumplir en el transcurso de la temporada, aunque por el momento las motos se lanzarán a competir casi stock confiando en cada piloto.