“Jaguar” Gutiérrez vence a “Piquet” Martínez en velada del Polifórum

A-AA+

El boxeador queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez reapareció con un importante triunfo, al imponerse por decisión unánime al mexiquense Juan José “Piquet” Martínez, en el Polifórum de Playa del Carmen.

En uno de los choques principales de esta velada, en la división de los ligeros y a ocho rounds, “Jaguar” se impuso con puntuaciones de 77-75, 78-74 y 78-74, tras una pelea intensa y que se ganó la ovación de los asistentes.

Un duelo de "poder a poder" protagonizaron ambos peleadores, más rápido en su golpeo el “Jaguar” en el inicio, lo que aprovechó para conectar en repetidas ocasiones a “Piquet” con volados y ganchos, pero sin el efecto esperado.

Juan José, en tanto, llevó contra las cuerdas a su rival en diversas ocasiones y lo impactó, pero el queretano aguantó los ataques y así evitar más castigo. En la esquina de “Piquet” le pedían presionar, pero sus "bombazos" poco daño hicieron.

Al final de los ocho asaltos el triunfo fue para “Jaguar”, quien mejoró su récord a 36-2-1, 25 nocauts, en busca de una nueva oportunidad de título del mundo, mientras que “Piquet” se quedó con 26-7, 18 antes del límite, en su cuarto revés en fila.

En su primera pelea en México, el estadounidense Diego Magdaleno se presentó como parte de la promotora de Pepe Gómez, con un triunfo, por nocaut técnico a los 2:19 minutos del quinto asalto, sobre Emmanuel Herrera, quien sufrió un corte en la ceja izquierda.

Tras más de 18 meses sin actividad, Magdaleno volvió al cuadrilátero y salió con la mano en alto sobre Herrera, quien ya no pudo continuar, debido a ese corte que se llevó en la ceja.

En su tercera pelea profesional, el danés Simón “Vikingo” Madsen noqueó con un impactante derechazo a Bernal “Verdugo” López, al 1:18 minutos del primer asalto, en peso pactado en los 70 kilogramos.

Por su parte, la estadounidense Maricela “Diva” Cornejo venció por nocaut técnico en el tercer round a la mexicana Claudia Ramírez, a quien mandó a la lona en el segundo round, en la división supermediana.

En supergallo, Pedro “Torito” Tut venció por decisión mayoritaria (79-73, 78-74 y 76-76) a José Ramón Rodríguez; y Rigoberto Nava empató con Abisaí “Talibán” Palomo, tras seis asaltos, ambas peleas en supergallo.