LeBron y los Cavs cobran venganza y vencen a Celtics

Cleveland aprovecha localía y pone la serie 1-2 ante Boston

A-AA+

Cleveland, Estados Unidos.- Los Cavaliers cobraron venganza y lo hicieron por paliza. LeBron James hizo respetar Cleveland y comandó la victoria de 86-116 sobre Boston Celtics en el Juego 3 de la Final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Cavs recortaron su desventaja a 1-2 en la serie por el boleto a las Finales gracias a una escandalosa exhibición con 30 puntos de ventaja sobre su rival, para reivindicarse así frente a su gente.

King James volvió a iluminar el sendero triunfal gracias a sus 27 anotaciones, cinco rebotes y 12 asistencias, secundado además por cinco compañeros suyos que encestaron con doble dígito.

Del lado de Boston, Jayson Tatum solo pudo cosechar 18 unidades y fue el registro más alto de su equipo en un partido en el que resaltó la novatez de unos Celtics que no pudieron lidiar con el pánico escénico, exhibido con un paupérrimo 22.2% de acierto desde el triple.

El 95% de los equipos que empezaron con ventaja de 2-0 llegaron a las finales y, en el caso de los irlandeses, su trayectoria es aún más alentadora: firmaron este inicio 37 veces en su historia y, en los 37, se plantaron en la última instancia. El próximo lunes se disputará el cuarto juego de la serie en el Quicken Loans Arena.