Mónaco y Lyon avanzan a la Liga de Campeones

Mónaco y Lyon avanzan a la Liga de Campeones

A-AA+

PARÍS.- Memphis Depay anotó un “hat trick” para que el Lyon remontara y venciera al Niza por 3-2, con lo que se clasificó a la Liga de Campeones a expensas del Marsella en la Liga de Francia.

Lyon, que tenía una ventaja de un punto sobre el Marsella previo a la última jornada, la mantuvo intacta y finalizó en la tercera posición, por detrás del flamante monarca París Saint-Germain y del excampeón Mónaco. En Francia los primeros tres equipos se clasifican a la Liga de Campeones.

“Mucha alegría esta noche, todo el mundo estaba concentrado y muy motivado”, declaró el delantero del Lyon, Nabil Fekir. “Redondea una temporada excepcional para nosotros”.

Por el Niza, Alassane Plea se encargó de anotar los dos goles del equipo del sur de Francia.

Tras caer en la final de la Liga Europa ante el Atlético Madrid el miércoles, el Marsella no pudo clasificarse a la Liga de Campeones por segunda oportunidad, a pesar de haber derrotado 2-1 al Amiens.

“Tuvimos una gran temporada pero nuestros esfuerzos no pagaron dividendos”, comentó el delantero del Marsella Florian Thauvin.

El Mónaco venció por 3-0 al Troyes y culminó como el segundo de la liga, 13 puntos por detrás del PSG, que apenas empató 0-0 con el Caen. El empate sin goles le permite al Caen mantenerse en la Ligue 1.