Monseñor Romero será santo el 14 de octubre

Monseñor Romero será santo el 14 de octubre

A-AA+

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco elevará a los altares al arzobispo salvadoreño Oscar Romero el próximo 14 de octubre en el Vaticano, un anuncio que fue recibido con regocijo en El Salvador.

Romero, abatido por un comando de ultraderecha el 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba la misa, será canonizado junto con el papa Pablo VI, informó el sábado el Vaticano.

Las campanas de todas las iglesias católicas en la capital salvadoreña repicaron sin parar el sábado, mientras las autoridades agradecían la decisión del pontífice.

“Como presidente de la República y en nombre del pueblo y gobierno salvadoreño, agradezco a su Santidad por el amor manifestado hacia la figura y obra de nuestro profeta y mártir Óscar Arnulfo Romero y por hacer realidad el sueño de toda una nación de verlo convertirlo en Santo”, escribió el sábado en su cuenta oficial de Twitter el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Después de un largo proceso, el papa Francisco decretó que Romero fue asesinado por odio a la fe y aprobó una declaración de martirio que allano el camino primero para su beatificación el 23 de mayo de 2015 en El Salvador. Ahora, la canonización se realizará en una ceremonia que coincidirá con una importante reunión sobre la juventud para dar energía a la Iglesia.