Pavimentan la bajada de Periférico hacia río Santiago

Pavimentan la bajada de Periférico hacia río Santiago

A-AA+

Atendiendo reclamos ciudadanos, el Ayuntamiento de Soledad pavimentó la bajada del Periférico Oriente al interior del bulevar del río Santiago, además de que también pavimentará el acceso principal a San José del Barro.

La primera obra fue señalada durante meses por conductores que batallaban para acceder al bulevar a través de una rampa de tierra que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vialidad y Obras Públicas (Seduvop) del Gobierno estatal dejó inconclusa a través de las empresas subcontratadas para la urbanización del río Santiago.
El abandono de este acceso, con cierta frecuencia, ocasionaba averías en los vehículos y generaba condiciones de inseguridad en la zona.

Respecto a la segunda obra, residentes de San José del Barro expresaron que la principal vialidad se convertía en un lodazal intransitable con cada lluvia que caía en la zona.

Recordaron que durante muchas administraciones municipales “los gobernantes nunca escucharon nuestras peticiones de tener una entrada digna a la comunidad”.
Expresaron su deseo de que la pavimentación aporte seguridad al rumbo y permita un mejor tráfico de vehículos y personas, añadiendo que San José del Barro ha sido, durante años, una zona olvidada de la metrópoli potosina.