Piden a candidatos más propuestas para personas con alguna discapacidad

A-AA+

“Salpicadito” y “poquito”, pero no olvidado totalmente, se encuentra el tema de las personas con alguna discapacidad en las agendas de los candidatos a diferentes cargos de elección popular, valoró José de Jesús Sánchez Pineda, director de Juntos una Experiencia Compartida A.C.

Para el directivo de la Organización no gubernamental (ONG), aún están pendientes “muchísimas” propuestas referentes en temas del ejercicio de derechos humanos, salud, educación, movilidad y empleo.

El activista expuso que desde hace tiempo, políticos de todos los partidos muestran compromiso hacia este sector poblacional, sin embargo, todavía hace falta mayor inclusión y atención.

Rememoró que si bien el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció recientemente que el censo poblacional de 2020 incluirá a las personas con discapacidad, no obstante, a nivel estatal no existe “un esfuerzo” similar en ese sentido, lamentó.

En ese respecto, notificó que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lleva un conteo pero solo de los ciudadanos que llegan a atenderse, pues no todos llegan a ese complejo.

“Es un poco olvidado el tema (de las personas con discapacidad), sin embargo, hay candidatos que conocemos desde hace tiempo de todos los partidos que están comprometidos con el tema, y que sigue en su agenda; que traen este trabajo para beneficiar a las personas con discapacidad”, señaló.