Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Potosino hará ciencia en Japón y Corea del Sur

Roque Sánchez participará en un par de proyectos científicos

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Roque Sánchez Salas, estudiante del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), desarrollará dos proyectos científicos de nanotecnología en el continente asiático, gracias a invitaciones hechas por la Universidad Shinshu de Japón y el Instituto de Tecnología Coreano del Carbono.

La dependencia detalló que el joven colaborará en la realización de los proyectos: Sistemas nanoestructurados ensamblables de Origami y Desalinización del agua mediante membranas de óxido de grafeno.

Notificó que la Universidad Shinshu se ubica en Nagano, Japón y es una institución reconocida a nivel internacional en materia de desalinización del agua, a través del uso de la nanotecnología del carbono.

De acuerdo con la institución potosina, el alumno de doctorado ha destacado por su capacidad en investigación, la cual lo ha llevado a presentar ponencias en congresos internacionales y hacer publicaciones científicas a nivel internacional.

“Sánchez Salas desde la licenciatura siempre se ha destacado en su investigación en nanoestructuras de carbono. La tesis de Roque fue premiada con el primer lugar a nivel nacional,”, declaró el Ipicyt.

Según el instituto la base de docentes e investigadores buscan incentivar y promover la colaboración de estudiantes en conocimientos y proyectos científicos globales.

Minuto a minuto