Pueblo Mágico asolado por los ladrones

Comercio y familias instalan alarmas y hasta cámaras de video, para evitar robos

Pueblo Mágico asolado por los ladrones

A-AA+

XILITLA.- La ola de robos en algunos lugares de la zona centro sigue asolando a los vecinos, quienes afirman que en algunos lugares los amantes de lo ajeno han intentado entrar a los domicilios por las noches, hasta por la parte trasera de las casas.

Continúa la ola de robos en la zona centro, y son más las casas de huéspedes, hoteles y casas habitación que deciden instalar el sistema de alarma y videocámaras en el exterior de los domicilios, para obtener la imagen de quienes intenten entrar a los domicilios para robar.

Actualmente la zona centro se ha convertido en un “Big Brother”, ante la ola de robos, las cámaras de seguridad son cada vez más necesarias para quienes tienen locales, restaurantes, hoteles y casas habitación, sin embargo en la mayoría de los casos se han presentado robos durante el día, en su mayoría por extracción de celulares o bolsas de mano de algunos locales.

Los vecinos de la zona centro indicaron que ya es necesario que la Policía Municipal se ponga a trabajar, reforzando la vigilancia en estos lugares, pues desde las vacaciones de Semana Santa, la ola de robos incrementó de manera alarmante, y el modus operandi sigue siendo el mismo, de obtener los bolsos a través de la entrada a tiendas o locales de comida.

Hasta el momento tres vecinos han referido que personas han intentado entrar al domicilio que habitan, en dos de los domicilios entraron por la parte trasera, lo que ha generado que cada vez más lugares cuenten con el servicio de cámaras de vigilancia.