Que fluyan recursos a damnificados con transparencia, pide Sheinbaum

Que fluyan recursos a damnificados con transparencia, pide Sheinbaum

A-AA+

Claudia Sheinbaum/ Foto: Archivo 

La candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció en favor de que los recursos para apoyar a los damnificados del sismo de septiembre pasado fluyan y se atiendan las necesidades de la reconstrucción.
Entrevistada luego de un acto de campaña en el Pueblo de Los Reyes Coyoacán, la aspirante a gobernar la capital del país, insistió en que debe hacerse transparente el uso de los recursos para la reconstrucción y está bien que anuncien el uso de dos mil millones de pesos, pero ¿dónde están los 14 mil millones que se tienen para la reconstrucción?, preguntó.

“Que transparenten los fondos, tienen 14 mil millones de pesos, ocho mil millones que tiene la propia ciudad y seis mil millones que les dio el gobierno federal”, detalló.

Remarcó que el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, tiene la responsabilidad de hacer transparentes los fondos.

Recordó que por la opacidad con que pretendieron manejar los recursos, les renunciaron los consejeros ciudadanos de la Comisión de Reconstrucción que se conformó en su momento.

Sheinbaum Pardo declaró que no es difícil hacer transparentes los recursos públicos, cuando se actúa con honestidad.

Comentó que está bien que se atienda a los damnificados, pues llevan ocho meses en el abandono, pero el problema, es que sólo canalizan dos mil millones, cuando se tienen 14 mil millones y nadie sabe dónde están.

Luego de recibir un escrito de parte de damnificados de Coyoacán, Sheinbaum Pardo opinó que no se necesita tanta ciencia y si se tienen 10 mil damnificados, repartir entre éstos 500 mil pesos por cada uno.

Agregó que hay mucho dinero, por lo que no se justifica que quienes perdieron sus bienes sigan en el abandono, sino bajo su perspectiva hay opacidad e ineficacia.