Scouts realizan 'Tapatón' en Fundadores a favor de niños con cáncer (Fotogalería)

Lograron hasta 14 toneladas del material reciclado

Fotos: Pulso

Cientos de scouts potosinos realizaron esta mañana la campaña 'Tapatón', en la plaza de Los Fundadores, ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

El esquema tiene como base la recolección de tapas y taparroscas de plástico, y busca apoyar a los niños con cáncer, a través de la Organización no gubernamental (ONG), Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer A.C. (AMANC), pero también favorecer a la protección del medio ambiente,.

Durante el evento y pese a los 26 grados centígrados de temperatura registrados, los integrantes del movimiento altruista colocaron los plásticos sobre el centro de la plancha cívica para formar una figura referente al programa mencionado.

Guillermo Daniel Vélez Sánchez, presidente de la provincia de San Luis Potosí de los Scouts, detalló que las 10 agrupaciones potosinas lograron recaudar entre 12 y 14 toneladas del referido material reciclado.

El entrevistado explicó que la campaña altruista llevada a cabo a nivel nacional por los Scouts de México, inicia en octubre y concluye en mayo. La recolección se hace en escuelas, empresas o mediante cada integrante de la organización civil.

“El 'Tapatón' es un evento que se realiza cada año, y el propósito es juntar tapas en pro del medio ambiente. Estas tapas son juntadas y luego son vendidas para poderlas donar a AMANC”, expresó.

 

[gallery link="file" ids="1346697,1346698,1346699,1346700,1346701,1346702"]