Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 agosto 2018

Se malinformó sobre la sesión privada: HMP

El presidente de la Jucopo dice que el dictamen tiene que ver con las notificaciones a los cabildos

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Mendizábal Pérez, negó que el dictamen votado en sesión privada del Congreso del Estado, fuera para culpar al Legislativo por la no investigación de irregularidades en las cuentas públicas 2014, no obstante reconoció que hubo un problema interno.

“La información está reservada y es de materia administrativa, son asuntos que por su naturaleza, hasta que no se notifique el resultado de esa sesión no quisiera abordarlo, pero creo que hay desinformación al respecto, se trata de un problema interno que estamos en vías de resolverlo”, puntualizó.

Mendizábal Pérez detalló que este dictamen hace referencia al Artículo 138 de la Constitución del Estado, el cual señala que “los  ayuntamientos tendrán un plazo no mayor de tres meses para pronunciarse a favor o en contra de las adiciones o reformas que les sean enviadas por el Congreso; este plazo comenzará a partir de la recepción de las mismas.

De no pronunciarse en el plazo estipulado, los cabildos serán sancionados de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí”.

En este sentido dijo que deberán de mejorar las notificaciones por parte del Poder Legislativo, “tenemos que proceder a corregir esta situación para evitar que los procesos sean cuestionados por una mala notificación, para que éstas se apegue  en lo que marca la Ley

de amparo”.

Minuto a minuto

Toda la sección