Suspenden Mundial Biker

El evento quedó cancelado luego de balacera en el palenque; por seguridad de los participantes

Suspenden Mundial Biker

A-AA+

Matehuala.- De última hora fue suspendido el evento denominado Matehuala Concentración Mundial Biker, que se realizaría durante tres días por diversos sitios del municipio, que se realiza cada año.

Los motociclistas participantes provenientes de varias partes del país así como EUA, estuvieron llegando desde el viernes a las Instalaciones de Ferema, sitio de la concentración.

En este lugar se las da la bienvenida, y durante la tarde noche amenizan varios grupos de rock, incluso se organizan concursos.

Se genera un ambiente de camaradería, ya que la mayoría de los motociclistas lo han tomado como una tradición muy familiar.

Desde el viernes se tenía todo dispuesto, pero horas antes se suscitó una balacera en el palenque, que está a unos cuantos pasos del evento, por lo que para seguridad de los participantes se optó por cancelarlo.

Como parte de los eventos, ayer a las once de la mañana se daría el banderazo de salida para hacer la tradicional Ruta del Peyote, de paso visitar Cedral, Vanegas hasta llegar al Municipio de Catorce.

A su regreso el sábado por la tarde, los motociclistas darían un paseo por las calles de la ciudad y tomarse la foto del recuerdo en el exterior del Catedral, luego su retorno al lugar sede los terrenos de Ferema, donde algunos de los participantes se quedan.

Varios de los motociclistas mencionaron que el viernes ya venían llegando a Matehuala, cuando les informaron que el evento se suspendió, por lo que no pudieron regresar, además de que una fuerte lluvia los hizo retrasar su llegada.