Tigres Sub-20 Campeón, derrota al América, 3-1

Tigres Sub-20 Campeón, derrota al América, 3-1

A-AA+

Ciudad de México.- El empate a uno este medio día en la cancha del Estadio Azteca, fue suficiente para que Tigres mantuviera su ventaja de dos goles obtenida en la Final de Ida, y con ello proclamarse campeones de la categoría juvenil Sub-20 tras ocho años de sequía.

Las Águilas no pudieron quitarse la pesada losa, luego de la derrota 2-0 el pasado miércoles en el Volcán, y aunque en los últimos minutos le pusieron emoción, no pudieron acercarse en el marcador que tras los 180 minutos y terminó 3-1 en favor del cuadro norteño.

Con la ventaja, el cuadro de Nuevo León plantó una estrategia defensiva desde el primer minuto del encuentro, mientras que los locales, ante la necesidad de marcar, se tiraron al frente desde el silbatazo inicial.

Pese a ello, Tigres fue el primero en encontrar la portería rival e irse al frente en el marcador, con un gol de cabeza de Dan Pequeño en un buen remate a un tiro de esquina, cuando concluían los primeros 45 minutos del encuentro.

Las Águilas insistieron, buscaron por todos los medios pero no pudieron con la defensa visitante, que hizo un trabajo casi perfecto para mantener a raya al ataque azulcrema.

Al minuto 73, América le puso un poco de emoción y suspenso cuando empató el marcador, gracias a un tanto de Fernando González, quien entró de cambio en la parte complementaria.

Al final, el cuadro azulcrema se quedó con las ganas de más, y los Tigres salieron de la cancha del Estadio Azteca que los acredita como campeones de la Liga MX, ocho años después.