Tras avionazo, tres cubanas se aferran a la vida

Son las únicas sobrevivientes del accidente del Boeing 737 que se estrelló el viernes pasado

La Habana.- Las autoridades cubanas elevaron a 110 los fallecidos en el avión accidentado el viernes en La Habana, que cubría la ruta nacional a Holguín (este) con 113 ocupantes, de los que fallecieron 99 cubanos y 11 de otras nacionalidades.

En la aeronave, un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, viajaban 102 pasajeros cubanos, entre los que se encuentran las únicas tres supervivientes del siniestro, mujeres cubanas, aún en estado crítico por la gravedad de sus heridas.

Hasta el momento, se han identificado 15 cuerpos, de ellos cinco niños y 10 adultos, especificó en una rueda de prensa el viceministro cubano de Salud, Alfredo González.

Desde que se produjo el accidente, se publicaron distintas cifras de víctimas debido a que hubo alguna confusión inicial sobre el número de personas que formaban la tripulación.

El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, aclaró que en el avión viajaban 113 personas, de las que fallecieron 110, entre ellas los cinco niños cuyos cuerpos ya han sido identificados.

De los 113 ocupantes del avión, once eran extranjeros, todos fallecidos: seis miembros mexicanos de la tripulación (tres hombres y tres mujeres), un matrimonio de argentinos, dos hombres saharauis y una mujer mexicana.

Los 102 restantes eran cubanos, de los que solo han sobrevivido tres mujeres que permanecen hospitalizadas en estado crítico, con pronóstico reservado dado que presentan “lesiones de alta complejidad”.

En total, iban en el Boeing 737 siniestrado 58 mujeres y 55 hombres.
Los extranjeros fallecidos son los argentinos Oscar Hugo Almara y Dora Beatriz Cifuentes, los saharauis Mohamed Hach y Abderrahm Fadel Mustafa, y la mexicana Isela Savala Franco.