Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 25 junio 2018

Vega: Candelas fue despedido de la CEAV por conflicto de intereses

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El delegado federal de la Comisión de Atención a Víctimas, Oscar Candelas Reyes, ya no se encuentra en su cargo a consecuencia del asunto del desalojo en la comunidad La Noria, donde el representante jurídico tenía conflicto de intereses, porque también representaba los intereses de la industria que reclama el terreno, aseguró titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo.

Candelas Reyes había sido nombrado delegado estatal de la instancia nacional apenas en noviembre pasado.

Informó que esa área se encuentra en proceso de formación y únicamente de asuntos federales, pero en ocasiones es necesario pedir el apoyo de San Luis Potosí a Guanajuato para procesar algunos asuntos.

Dijo que lo que están haciendo desde hace algunos meses, o se hace cargo la delegación de Guanajuato, o piden auxilio a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para atender los casos, sobre todo tratándose de asuntos de los migrantes, ya sea porque los migrantes son víctimas o porque hay víctimas de migrantes.

Explicó que en ocasiones, la solicitud de apoyo de la instancia nacional obedece a que la Comisión de Atención a Víctimas de esa jurisdicción, apenas se encuentra en proceso de formación y cuenta con poco personal.

El antecedente de la salida de Oscar Candelas, se refiere a un pronunciamiento del Congreso del Estado a la comisión.

Minuto a minuto