Andres Iniesta se despide del Barsa con un triunfo

Puso fin a 22 años y 16 exitosas campañas con el club baulgrana

Andres Iniesta se despide del Barsa con un triunfo

A-AA+

MADRID.- La Liga de España terminó el domingo con el adiós de Andrés Iniesta, quien puso fin a 16 exitosas campañas con el Barcelona en el triunfo de su equipo 1-0 sobre la Real Sociedad.

El Barcelona finalizó con 93 puntos, 14 más que el Atlético de Madrid y 17 más que el tercer lugar, el Real Madrid.

Fue un adiós sumamente emotivo para el jugador que fue pieza fundamental de la generación dorada del fútbol español que ganó dos campeonatos de Europa y la Copa del Mundo.

Iniesta recibió una ovación de pie del Camp Nou después de ser sustituido a los 82 minutos de su 675to encuentro con el conjunto catalán, con el cual obtuvo 32 campeonatos.

Iniesta abrazó a Lionel Messi y otros de sus compañeros antes de agradecerle al público y salir de la cancha por última ocasión.

El público coreó su nombre durante los últimos minutos mientras Iniesta veía desde la banca, incapaz de contener el llanto.

Lloró abundantemente durante la ceremonia al finalizar el encuentro en la que celebró su carrera y los títulos de Liga y Copa del Rey del equipo. Muchos de sus compañeros, todos portando una camiseta con el número 8 de Iniesta, también lloraron mientras el mediocampista se dirigió al público.

“Es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos”, dijo el jugador de 34 años. “Ha sido un orgullo y un privilegio llevar el escudo del que para mí es el mejor equipo del mundo”.

Antes del partido, el público sostuvo pancartas para formar un enorme mosaico con la leyenda “Infinit Iniesta”.

Iniesta, quien marcó el gol del triunfo en la final del Mundial 2010, jugaría en Japón, de acuerdo a varios reportes.

Philippe Coutinho marcó el gol del domingo para el Barcelona.