Asegura Rodríguez Calderón que respetará a quien gane comicios

Asegura Rodríguez Calderón que respetará a quien gane comicios

A-AA+

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, dijo ante jóvenes del CETYS Universidad, en Tijuana, Baja California, que respetará a quien gane las próximas elecciones, pero les pidió "la chance de manejar el camión", y sea él quien gobierne el país.
Durante su plática con los estudiantes, una profesora encaró al aspirante sin partido, a quien señaló de ser un protegido del Partido Revolucionario Institucional y que él estaba ahí de candidato para atacar a Andrés Manuel López Obrador, a lo que "El Bronco" le contestó que "no soy palero de nadie".

El aspirante afirmó haber votado en 2012 por López Obrador, momento en que le parecía la mejor opción para ganar la Presidencia de la República y afirmó que la razón de sólo ir en contra del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, es porque va en primer lugar y porque tampoco coincide con sus ideas.

Refirió que si él no fuera candidato presidecial y tuviera que votar, lo haría por Margarita Zavala, ya que es valiente y fue la única independiente. Pero si sólo fueran los otros tres contrincantes, que aún no sabe por quién porque no lo ha reflexionado, escogería de los tres a uno, "dije que en el 2012 vote por AMLO, a la mejor repetiría, deja pensarlo".

Rodríguez Calderón consideró que se está en un buffet de decisiones, por lo que cada quien puede votar por quien quiera, y que en este momento el voto de los jóvenes determinará el futuro del país.

Insistió en quitarle los 12 mil millones de pesos del dinero de prerrogativas a los partidos políticos para invertirlo en los genios mexicanos que salen de México y regresarlos al país para que sea aquí donde se invierta el dinero y se avance en tecnología y ciencia, "pero lo que necesitamos es cambiar la actitud para que los proyectos sean posible".

También habló sobre los servicios de salud y aseveró que en Nuevo León se han creado hospitales de primer mundo, porque un país sano es un país inteligente; que al igual que los que tienen seguro de gastos médicos, ahora cualquier persona puede acceder en ese estado a los servicios hospitalarios en inmuebles de primer mundo.