“Atleti” empata en despedida de “Niño” Torres

Fernando marcò doblete con lo que igualaron 2-2 ante el Eibar

“Atleti” empata en despedida de “Niño” Torres

A-AA+

Madrid.- En un partido que se le complicó, el Atlético de Madrid apenas sacó el empate 2-2 ante el Eibar, dentro de la fecha 38 y última de la Liga española, disputado en el estadio Wanda Metropolitano de esta capital.

El conjunto “Colchonero” tuvo que levantarse de un 1-0 en contra para luego darle la vuelta al marcador, que no supo aguantar y en la agonía del encuentro la visita le sacó la paridad y se llevó un punto.

Las anotaciones del conjunto madridista fueron un doblete de Fernando “Niño” Torres en los minutos 42 y 60, mientras que del lado visitante anotaron Enrique García en el minuto 35 y Rubén Peña en el 70.

De esta forma, el Atleti da el cerrojazo a la temporada local con una paridad que le permite llegar a 79 unidades y acabar en el subliderato general, en tanto el Eibar alcanzó los 51 puntos en la mitad de la tabla.

LA DESPEDIDA DE TORRES
Fernando “Niño” Torres, quien marcó el gol del triunfo en la final de la Euro 2008 — tampoco contuvo el llanto durante la ceremonia en su honor en el Wanda Metropolitano.

“Recuerdo que mi abuelo me hizo el mejor regalo que se le puede hacer a un nieto, hacerme del Atleti”, dijo Torres. “Es este escudo, son unos jugadores que se dejan la vida en cada partido, simboliza una gran familia, todos somos uno. Eso es el Atlético de Madrid. Ha sido un orgullo, un honor”.

Sus últimos dos goles se presentaron dos días después de que levantó su primer gran trofeo con el Atlético, al ganar la Liga de Europa.

Torres, de 34 años, se deslizó sobre las rodillas y hacia el público, besando el logo del equipo después de su primer gol. En el segundo, saltó una valla publicitaria y hacia las gradas para compartir con los aficionados.

Torres, quien fue capitán el domingo, llegó a 129 anotaciones en 404 partidos con el Atlético, que ya estaba seguro en el segundo lugar de la liga. Antes del encuentro, los aficionados desplegaron una enorme pancarta con la leyenda “De Niño a Leyenda”. El mismo logotipo apareció en las camisetas de sus compañeros de equipo.