Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 26 septiembre 2018

Candidatos presidenciales en línea dura contra Trump: Washington Post

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En el segundo debate los candidatos a la Presidencia se llamaron mentirosos e hipócritas; sin embargo sí hubo una cosa en la tomaron posturas similares: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así lo dio a conocer el diario estadounidense “The Washington Post” en una nota titulada “Los candidatos mexicanos toman línea dura contra Trump”.

El medio indicó que las políticas del presidente estadounidense hacia México, como las medidas migratorias y la construcción de un muro en la frontera, provocaron que los aspirantes a la Presidencia exigieran respeto al mandatario.

“Los candidatos trazaron un rumbo similar: cada uno dijo que exigiría respeto de Trump, que pidió un muro fronterizo gigante y acusó a México de hacer poco por la migración ilegal”, dijo en una nota publicada este lunes. Agregó que los candidatos señalaron que querían una relación positiva con el vecino del norte.

El medio citó a Raúl Benítez Manaut, experto en relaciones entre Estados Unidos y México de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien dijo que “a nadie le gusta el discurso de Trump, pero EU es un país vecino y hay que negociar con su gobierno”.

En el segundo debate entre los candidatos presidenciales se abordaron temas como el comercio, la migración y la seguridad transfronteriza.

“The Washington Post” indicó que durante el debate el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dijo que el problema con Estados Unidos comenzó el día en que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, invitara a Trump a nuestro país. “No sólo fue un error, sino una humillación para el pueblo mexicano”, dijo.

Agregó que el más feroz en atacar al presidente estadounidense fue el panista quien señaló: “no se puede apaciguar a los tiranos y matones. Tienes que enfrentarlos”.

Por su parte, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “Trump tendrá que aprender a respetar a los mexicanos”.

“Si nos amenazan con construir muros, con militarizar la frontera, con perseguir a nuestros compatriotas, lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestra economía para que haya trabajo en México, para que la gente no tenga que emigrar”, agregó el tabasqueño durante el debate.

En la misma línea, el candidato del PRI, José Antonio Meade, indicó: “No voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, que no nos muestren respeto. Nunca”.

“Trump es profundamente impopular en México y sus políticas podrían tener un poderoso impacto en el país, dado que Estados Unidos es su socio comercial número uno. Pero hasta ahora, la campaña presidencial de México ha estado dominada por cuestiones internas como la corrupción y el lento crecimiento económico”, indica el diario de Estados Unidos.

Minuto a minuto