Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Candidatos sólo han gastado 346.8 mdp, dice INE

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los candidatos presidenciales llegaron al día 39 de campaña y a su segundo debate con un gasto en conjunto de 346.8 millones de pesos y con una reserva de recursos millonarios en sus arcas, mismos que podrán inyectar en los 50 días de proselitismo que a partir de hoy les restan.

Según lo que han reportado al Sistema Integral de Fiscalización (SIF) del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta ahora han moderado sus gastos, si se considera que, sumados todos, no han llegado al tope permitido para cada uno, que asciende a 429.6 millones de pesos.

El que más ha gastado es Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, quien aún podrá desplegar 250 millones de pesos extra, —sólo para llegar al tope permitido— pues sólo ha informado gastos por 180.1 millones de pesos e ingresos por 176.7 millones de pesos.

El que menos erogaciones ha registrado oficialmente es el candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia: sólo 26.3 millones de pesos, por lo que podría inyectar aún 403 millones de pesos.

En un ritmo de gasto medio, el candidato de la coalición Por México al Frente, José Antonio Meade, ha informado de 124.1 millones de pesos por concepto de egresos y 116.6 millones de pesos por ingresos, Aún podrá destinar 305.5 millones para llegar al límite permitido.

El INE ha reportado que las coaliciones han incumplido con sus reportes en el SIF en tiempo real, es decir, máximo tres días después de cada operación de ingreso y gasto. Sin embargo, en la última semana las coaliciones que encabezan Ricardo Anaya y José Antonio Meade aumentaron sus registros.

Minuto a minuto