Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Cinco ventajas de hacer compras en línea

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El comercio está evolucionando constantemente en nuestros días, tanto que actualmente se tienen otras herramientas para poder realizar la compra, venta o intercambio de productos y aquí resalta fundamentalmente el uso de tecnologías para realizar este tipo de acciones.

El comercio electrónico se ha convertido en algo muy popular en el mundo y en muy poco tiempo, portales como Amazon o Mercado Libre tienen muy buenos números en cuanto a ventas se refieren.

Pero en México, pareciera que no se le ha dado un gusto particular para realizar este tipo de compras por Internet, tanto que nuestro país es el penúltimo lugar en compras en línea de todos los países que componen la Organización de Comercio y Desarrollo Económico (OCDE).

La empresa Figment, expertos en marketing digital y tecnología, han presentado cinco puntos fundamentales para que el consumidor pueda conocer las ventajas de comprar en línea.

Los precios bajan

Seamos claros, a todos nos gustan que nos descuenten un poco del precio final. En varias páginas web puedes encontrar el producto que estabas buscando con un costo mucho más accesible o con unas rebajas increíbles que ayuden a tu bolsillo y te puedan dar la oportunidad de comprar algo adicional.

Esto se debe principalmente a que los sitios en línea, no tienen gastos tan abultados como si lo tienen las tiendas físicas que todos esos adicionales se ven añadidos al precio final.

Tienes muchas más opciones

Esto se convierte en algo bastante agradable para los consumidores. Si tú vas a la tienda por alguna camiseta y solamente está en determinado color, en la tienda en línea no tienes que renegarte a comprar esa y puedes explorar toda la gama de opciones que se te presentan.

Aquí tienes un ejemplo, pero en realidad hay bastantes. Desde un sinfín de marcas las cuales puedes explorar, variedad de precios e incluso diferentes tallas que te puedan gustar.

Tiempos más cortos

Tal vez esto no aplique en todos los productos, pero en los que sí funciona lo hace de maravilla. Imagina que buscas un libro, das un recorrido por varias librerías y no lo encuentras y lo que te dicen es que tardará algunos días en llegar o tener disponibilidad.

En una tienda en línea, tú decides si necesitas que tu producto llegue de manera urgente, sin tener que esperar tanto para tenerlo. Pero seamos certeros, esto solo aplica en algunos productos, no en todos pues existen situaciones en las que sí es mejor comprar directo a la tienda.

Te encuentras más informado

Si alguna vez has comprado en línea seguramente sabes a lo que este rubro se refiere, pues cuando seleccionas un producto inmediatamente se despliega una lista de todas las cualidades que posee dicho artefacto, además de poder ver a detalle lo que estás solicitando.

En este tipo de comercio, puedes comparar un producto con otro sin necesidad de ir a otra tienda, simplemente haciendo click en otra pestaña.

Es mucho más cómodo

Una realidad es que cuando compras algo tienes una sensación de satisfacción y confort. Ahora imagina esto sin la necesidad de tener que salir de tu casa y haciéndolo desde tu teléfono celular o dispositivo electrónico.

Estas son cinco de las muchas ventajas que te ofrece comprar por medio del Internet, aunque también es bueno recordar que a muchas personas no les agrada este tipo de instrumentos ya que no les tienen confianza.

Minuto a minuto