Desarrolla Arabia Saudita equipo para vehículo lunar de China

A-AA+

Científicos de Arabia Saudita diseñaron y construyeron un equipo que permitirá la toma de fotografías y video desde diferentes ángulos y altitudes, el cual trabajará a bordo de un vehículo lunar chino.

Se trata de un artefacto que toma gráficas y videos de acuerdo a los cambios de la orbita lunar, explicó el príncipe Turki bin Saud bin Mohammed, presidente de la Ciudad Rey Abdulaziz para Ciencia y Tecnología (KACST).

En particular se enfoca al estudio y exploración de la cara oculta de la Luna, a fin de dar información a los investigadores, precisó un despacho de la Agencia Saudita de Prensa (ASP).

El equipo fue desarrollado bajo el memorándum de entendimiento firmado entre Arabia Saudita y China en la visita que el rey Salman realizó a Beijing a mediados de marzo de 2017.

El trabajo se concluyó en el tiempo récord de 12 meses, lapso en el cual se venció el principal reto que era construir un equipo compacto al mismo tiempo que ligero.

Las unidades de toma de fotografía y video son ligeras en peso y también capaces de soportar las duras condiciones del espacio exterior.

Con su participación en este proyecto, Arabia Saudita pretende desarrollar su propia tecnología satelital y usarla en campos como reconocimiento y telecomunicaciones, así como participar en la investigación espacial.