Detienen a funcionario de Torreón tras no pasar alcoholímetro

A-AA+

Elementos de Fuerza Coahuila detuvieron la madrugada del domingo al director de Informática del Ayuntamiento de Torreón, Rubén Rodríguez González, por encontrarse presuntamente en estado de ebriedad cuando manejaba un automóvil.
Rodríguez González fue detenido en un retén de alcoholímetro y aparentemente opuso resistencia a la prueba de medición de alcohol, argumentando que era funcionario público. Por tal motivo, el director del Ayuntamiento fue remitido al Centro de Detención del Edificio Coahuila y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Los regidores de oposición ya solicitaron a la Contraloría municipal, abrir una investigación contra el director de Informática y exigieron su destitución.
El coordinador de los regidores priistas del Cabildo, Enrique Sarmiento, criticó las acciones del funcionario municipal y las calificó como "vergonzosas", pues dijo que los funcionarios públicos son los más obligados a guardar las formas.
Sarmiento recriminó que el mismo funcionario tiene antecedentes de haber sido empleado municipal de 2006 a 2010, y que con el cambio de gobierno, recibió una indemnización de 2 millones de pesos, motivo por el que, según el regidor, era impedimento para volver a ser recontratado.
El ayuntamiento de Torreón no ha fijado una postura sobre el caso del director municipal.