Dolorosa y larga espera por Daniel

Dolorosa y larga espera por Daniel

A-AA+

LA HABANA.- Con el rostro cubierto de lágrimas, Maidi Charchabal esperaba el domingo en la máxima institución forense de Cuba a que se complete la identificación del cadáver de su hijo Daniel Terrero, uno de más de un centenar de víctimas del accidente aéreo que desde el viernes conmociona.

Hasta ahora 20 cuerpos han sido identificados y todos los restos humanos ya fueron recogidos del sitio donde la nave se desplomó en un campo sembrado colindante con el aeropuerto José Martí, parte de una investigación que podría durar semanas, dijeron las autoridades.

Como Charchabal, otras personas estaban en duelo por la pérdida de sus familiares y conocidos, entre ellos los colegas de 10 matrimonios de pastores de la Iglesia Evangélica del Nazareno —que iban a bordo— y que realizaron oraciones.

“Es mi hijo”, dijo Charchabal mientras mostraba un retrato a colores grande y enmarcado del joven Daniel, en el que aparece con rostro serio y una playera blanca que dice “Brooklyn” con letras azules. “Hoy precisamente cumple 22 años”.

“Estamos aquí hoy para que, aunque sea de consuelo, nos entreguen el cuerpecito de él, para... por su cumpleaños poder estar con él”, agregó la mujer en brazos de su esposo.

En la nave viajaban 113 personas, de las cuales sobrevivieron tres.
El máximo experto forense en Cuba, Jorge González, indicó que ya se estableció contacto con todas las familias y se les pidieron, además de muestras de sangre, objetos como fotografías y cepillos de dientes para contribuir a las identificaciones.