Erick Elías asume el reto en “Straight”

Erick Elías asume el reto en “Straight”

A-AA+


Ciudad de México. - Erick Elías indicó que interpretar a personaje gay en la obra de teatro “Straight” representa un reto en su carrera y le llena de orgullo hacerlo, pues desea explotar todos sus alcances como actor.

Admitió que al inicio de la propuesta que le hizo Manolo Caro dudó en aceptar, pues significaba romper con estereotipos y ciertos temores, pero se arriesgó y hoy no se arrepiente.

“Sí, fue una decisión difícil y dura de tomar. Pero lo hice porque un actor debe vencer todas las barreras y prejuicios”, comentó Erick Elías.

Debido a que en escena debe besar en los labios a su compañero Alejandro Speitzer, pues su personaje se enamora de él aun teniendo como pareja a una mujer, el actor reveló que debió hablar el tema con su esposa.

“Lo debatí con mi esposa, pero también con mis papás; incluso, entró el tema religioso. Seguramente ha habido gente que se sale del teatro y otros se quedan, es normal. Lo importante es que sea un tema para reflexionar porque sucede, aunque no queremos reconocerlo”, compartió.

Erick Elías informó que el 25 de mayo se estrena la película animada “El ángel en el reloj”, en la que participa con su voz al lado de Camila Sodi, Leonardo de Lozanne y Laura Flores.

Bajo la dirección de Miguel Ángel Uriegas, la película narra la historia de una niña con cáncer que desea detener el tiempo, por lo que se lanza a la aventura en un mundo fantástico donde se encuentra con manecillas como amigos y aprenderá lo importante que es poder vivir el ahora.

“Me encanta hacer doblaje y, sobre todo, que lleve un mensaje como éste. A veces pensamos tanto en el ayer, que nos olvidamos que ya pasó y que debemos vivir el presente; o quizá, que analizamos demasiado el futuro que aún no llega y que quién sabe sí va a llegar, por lo que tampoco disfrutamos el hoy”.