Exigen a JMCL seguridad en Aquismón

Hay el riesgo de que violencia electoral se extienda en la Huasteca, advierte IP

Exigen a JMCL seguridad en Aquismón

A-AA+


Ciudad Valles.- Representantes de asociaciones cañeras, ganaderas, empresariales y turísticas exigen al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López que haga su trabajo y que garantice la seguridad de Aquismón, donde durante el sábado por la tarde y hasta entrada la madrugada del domingo, una turba de panistas amenazaron con quemar las instalaciones de la Policía Municipal, además de que provocaron daños a la propiedad pública y privada.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un activista del Partido Acción Nacional, llamado Eustorgio Martínez, quien bloqueó la carretera a Tampate, Cuarta Sección, porque sospechaba que el chofer de una camioneta cargaba material para construcción que sería utilizado para la compra de votos.

Los representantes de las agrupaciones que exigen al Gobernador que “haga su trabajo”, junto con sus funcionarios refirieron que así como sucedió el sábado, en otras ocasiones han interrumpido el paso a muchas personas que trasladan enfermos, turistas o que por alguna razón quieren ejercer su derecho al libre tránsito.

Los firmantes de la carta abierta al Gobernador son Tito Fortanelly, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Alianza Popular; Manuel Valdés Galicia, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina y Adán Lárraga Ortega, de la Asociación de Charros Marqués de Guadalupe.

También firmaron Virginia Guerrero Coronado, de la Asociación de Mujeres Empresarias; Arturo Morales Acuña, presidente del Club Rotario Tantocob; Pablo Juárez Zavala, presidente del Club Rotario Valles, Tomás Olivares Azuara, presidente de la delegación Coparmex, Zona Huasteca; Alma Delia Torres, presidenta de la Canacope; Carlos Solares Sánchez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado y Martha Santos González, operadora turística, así como la Asociación de Abogados de San Luis Potosí A.C. y OTURS AC, Profesionales en Turismo de S.L.P.

En el texto refieren los interesados que Aquismón atrae al 40 por ciento del turismo de la entidad y que no se puede ofrecer un escenario de incertidumbre, además de que dicen temer que esta violencia se extienda a toda la Huasteca, poniendo como colofón la frase: “¡Alto a la violencia de género y a la violencia electoral!”.

Ayer corrió el rumor de que la candidata a la alcaldía de Aquismón del PRI, Yolanda Cepeda Echeverría abandonaría su postulación, porque no se garantiza la seguridad pública en su municipio y la ausencia del Estado de Derecho, aunque no se ha confirmado esa decisión.