Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Faltaron más propuestas en debate: Concanaco

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

Los candidatos a la presidencia deben dejar de lado las descalificaciones y los enfrentamientos y dedicarse a profundizar qué propuestas tienen para solucionar los problemas, que ya son conocidos en materia de migración, comercio e inversión y seguridad fronteriza, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

“Dijeron qué, pero lo que queremos saber son los cómos, queremos propuestas más detalladas y precisas”, explicó el líder de los comerciantes organizados.

A pesar de que el debate tuvo como temas la inversión, no se refirieron a ello de manera concreta, como tampoco sucedió con los demás temas como comercio exterior.

Expuso que a pesar de que la renegociación del TLCAN genera volatilidad en el tipo de cambio peso dólar, en el segundo debate presidencial solamente hubo referencias al tema, pero no hubo planteamientos claros ni profundos sobre comercio exterior.

“Los candidatos a la presidencia deben de dejar de lado las descalificaciones y pasar a las propuestas, porque el debate solo mostró demostraciones de uno a otro de los aspirantes, pero no hubo propuestas”, aseguró durante la presentación de la Semana de Yucatán en la Ciudad de México, del 25 de mayo al 3 de junio.

“Pediríamos que en los próximos 40 días le dediquen más a las propuestas y menos a las descalificaciones. Ya entendimos qué piensan los candidatos, lo que queremos saber es qué van a hacer y cómo conducirían al país, (los siguientes días son) la última oportunidad para conocer el modelo económico de cada candidato será el debate”, explicó.

Minuto a minuto