Gang of Four, por primera vez en México

Gang of Four, por primera vez en México

A-AA+


Ciudad de México. - Con un ambiente lluvioso en las afueras, el Plaza Condesa recibió a Gang of Four, la banda de culto de los setentas, que se presentó en México por primera vez en su historia.

Los años pasan, la esencia de Gang of Four no cambia y quedó demostrado en la octava edición del Festival Marvin. Después de un pequeño retraso debido a las fallas en el audio, la banda continuó con el espectáculo para disfrute de sus fans.

“Andy Gill” (guitarra) Thomas McNeice (bajo), John “Gaoler” Sterry (vocalista) y Tobias Humble (batería) deleitaron a sus seguidores desde un inicio haciendo un recorrido por su amplio repertorio musical con canciones como “Anthrax”, “Nightingale”, “Not Great Men”, “Ivanka” y “Parade”.

Los cuatro integrantes de la pandilla inglesa dieron cátedra de post-punk con canciones como “Paralysed”, “What We All Want”, “Natural” y “Lucky” (tema que habla sobre cómo Donald juega un papel importante en la vida de muchas personas), con las que deleitaron al público mexicano.

Con una atmósfera oscura perfecta para la ocasión, Andy Gill, único miembro original de la agrupación, daba muestras de por qué a 40 años de iniciar la banda, la llama sigue viva.

Jhon Sterry puso a bailar a muchos de los fanáticos, acompañado por un pandero y una maraca. El vocalista no dejó de imprimir su voz en cada tema e incitaba al público a seguir cantando e interactuar con la banda.