Icardi, goleador en Italia, queda fuera de los 23 de Argentina

Esta selección es candidata para ganar Rusia 2018: Sampaoli

Icardi, goleador en Italia, queda fuera de los 23 de Argentina

A-AA+

Mauro Icardi / Foto: EFE
BUENOS AIRES (AP) — Mauro Icardi, el máximo artillero de la liga italiana, no jugará para Argentina el mundial de Rusia.
El capitán del Inter es la ausencia más notable en la lista de 23 jugadores elegidos por el técnico Jorge Sampaoli. En contraste, fue incluido el delantero Sergio Agüero, quien no juega desde marzo por una lesión en la rodilla.
Icardi había sido incluido por Sampaoli en una lista preliminar de 35 futbolistas presentada el 14 de mayo. Pero no superó el recorte justo un día después de anotar uno de los goles en la victoria del Inter 3-2 sobre Lazio el domingo que le aseguró la clasificación a la Liga de Campeones por primera vez desde 2012. Con ese tanto, además, sumó 29 en la temporada y alcanzó a Ciro Immobile en la cima de goleadores.
El Kun tuvo una temporada formidable en el Manchester City campeón de la liga inglesa con 31 goles hasta que en marzo una lesión en la rodilla izquierda lo sacó de las canchas. Ya recibió el alta médica, pero es incierto cómo responderá cuando vuelva a jugar.
Los otros delanteros elegidos por Sampaoli son el astro Lionel Messi, máximo artillero de la liga española 34 dianas, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, ambos de la Juventus, monarca del Calcio.
También lesionados, el defensor Gabriel Mercado y el mediocampista Lucas Biglia fueron incluidos en la nómina mundialista.
Mercado, del Sevilla, padece una dolencia en el ciático, mientras Biglia sufrió una fractura de apófisis transversal de la primera y segunda vértebras lumbares. Volvió a jugar hace una semana para Milan, pero tuvo que abandonar el campo de juego por un fuerte golpe que recibió en la zona afectada.
La lesión del primero le abrió las puertas del mundial a Cristian Ansaldi, el lateral izquierdo del Torino de Italia, pero que también puede jugar por la derecha.
Como alternativa a Biglia aparece el veterano Javier Mascherano, quien jugará su cuarto mundial.
Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, jugará contra Islandia, Croacia y Nigeria en el grupo D.
_________________
LISTA DE CONVOCADOS:
ARQUEROS: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea), Franco Armani (River Plate).
DEFENSORES: Cristian Ansaldi (Torino), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Javier Mascherano (Hebei China Fortune), Federico Fazio (Roma), Marcos Rojo (Manchester United), Marcos Acuña ( ?Sporting de Lisboa), Nicolás Tagliafico (Ajax).
MEDIOCAMPISTAS: Cristian Pavón (Boca Juniors), Maximiliano Meza (Independiente), Ángel Di María y Giovani Lo Celso (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Ever Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan), Eduardo Salvio (Benfica).
DELANTEROS: Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City).

Argentina es la candidata a ganar Rusia 2018: Sampaoli

Buenos Aires, 21 May (Notimex).- El técnico de la selección nacional de futbol, Jorge Sampaoli, aseguró hoy que Argentina es la escuadra candidata a ganar el Mundial de Rusia 2018.
Sampaoli se diferenció así de Lionel Messi, el capital del conjunto albiceleste, quien había asegurado que las candidatas eran Alemania, Brasil, España y Francia.

Luego de presentar la lista de 23 jugadores que llevará a la Copa del mundo, el entrenador afirmó que “el candidato para mí hoy es Argentina, después van a estar los de siempre (Francia, España y Alemania). Brasil está muy fuerte, consolidado, con muchas figuras”.

Aunque anticipó que en Rusia “habrá sorpresas”, insistió en que “los protagonistas van a ser los de siempre" y reconoció que le gustaría que los jugadores argentinos “puedan hacer un Mundial sin prejuicios, sin mochilas, con mucho juego, mucha alegría, tienen mucha calidad".

Consideró que “hay jugadores que por ahí no han tenido el año que uno esperaba desde el rendimiento, pero tienen características que nos sirven desde el juego, y el deseo de jugar por la camiseta argentina los va a potenciar en este corto tiempo. Me da mucha ilusión, cada vez que los veo entrenar el sueño se acrecienta“.

Si logra potenciar sus características individuales, agregó, “el objetivo es poder ser campeón mundial” porque “queremos que Argentina no sea menos que nadie, que podamos transmitir dentro de la cancha, estamos obligados a conmover a todo un país, ojalá lo podamos hacer”.

En torno a los 23 convocados, Sampaoli precisó que armó una lista vinculada con jugadores “que se entiendan con la pelota, que ataquen mucho, que no los inhiba el Mundial, que no los sorprenda nada, que podamos disfrutar el juego como un argumento de imposición”.

También señaló que “me fijé para convocarlos si estuvieron mucho o poco tiempo en la selección, si habían ganado o perdido, me fijé en características”.

Sampaoli también fue cuestionado por escándalos recientes del balompié local, entre ellos abusos sexuales en contra de jugadores de ligas juveniles, futbolistas acusados de violencia de género y un manual oficial de la Asociación del Futbol Argentino que enseñaba cómo conquistar rusas en el Mundial.

“Soy una persona que está totalmente en contra de todos esos sucesos, ojalá que en el día de mañana la felicidad o la generosidad que aún nos falta como seres humanos generen mucha tensión en todos esos puntos”, dijo sin querer analizar cada caso en detalle.