Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 24 junio 2018

IFT acumula 569 amparos por interconexión y preponderancia

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al primer trimestre de 2018, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) suma 569 amparos relacionados con temas como desacuerdos de interconexión, preponderancia y lineamientos de retransmisión de contenidos.

En su Primer Informe trimestral de actividades 2018, el regulador menciona que durante el periodo reportado recibieron 230 nuevas demandas de amparo.

“El Poder Judicial de la Federación emitió 100 resoluciones sobre asuntos relacionados con el Instituto, de las cuales 69 fueron a favor de los intereses del instituto y 31 en contra”, indica el documento.

Por otra parte, el instituto informó que en el primer trimestre de 2018 recibieron 60 propuestas de procedimientos administrativos sancionatorios “de las cuales 12 fueron improcedentes y 48 se encuentran pendientes”.

El IFT agregó que tenía 110 procesos pendientes por resolver, de los cuales 65 se mantienen pendientes, 43 fueron resueltos y dos fueron improcedentes.

En cuanto a los procedimientos resueltos, menos de la mitad, 18 derivaron en multas, 12 en amonestaciones, nueve en pérdida de bienes y cuatro no fueron sancionados.

Minuto a minuto