Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Individualismo egocéntrico, la “gran tentación”

La negatividad y el consumismo dañan la vida familiar, dice el arzobispo

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El individualismo egocéntrico se ha vuelto una “gran tentación” en el matrimonio, los hijos y en la familia, alertó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

De acuerdo con el jerarca de la grey católica local, la negatividad, la tristeza; la acedia cómoda, consumista y egoísta; el individualismo y otras formas de “falsa espiritualidad”, han sugestionado las vidas de los creyentes.

Para el prelado potosino, todo lo referido ha repercutido de manera negativa y desfavorable en el seno de las familias potosinas, con los compañeros del empleo y con los amigos.

Cabrero Romero asumió que el miedo y la falta de entusiasmo necesitan ser erradicados, a fin de que la justicia, el amor y la paz llenen de esperanza a cada uno de los hogares de los potosinos.

En su colaboración “Que sople el viento de Pentecostés en nuestras familias”, publicado este domingo en el semanario parroquial de “La Red”, argumentó al respecto que la actualidad “parece” ser el tiempo más pesado de la historia.

Por todo lo anterior, el arzobispo sentenció que: “La presencia del Espíritu Santo es necesaria para que, además de escuchar, invoquemos la disponibilidad de confrontarnos con seriedad sinceridad, de manera abierta y fraterna”.

Minuto a minuto

Toda la sección