Inter va a Champions; Crotone al descenso

Inter va a Champions; Crotone al descenso

A-AA+

MILÁN.- El Inter de Milán está de regreso en la Liga de Campeones.
Abajo 2-1 a 13 minutos del final, los Nerazzurri remontaron para vencer 3-2 a la Lazio, que finalizó con 10 jugadores, y asegurarse un lugar en la máxima competencia europea de clubes por primera vez desde 2012 gracias al cabezazo del uruguayo Matías Vecino.

“El objetivo desde el inicio de la temporada era la Liga de Campeones”, dijo el capitán, el argentino Mauro Icardi. “Estábamos conscientes de nuestro potencial desde el inicio y finalmente lo conseguimos tras un partido alocado”.

Inter alcanzó en puntos a la Lazio, pero obtuvo el boleto a Champions por el registro en enfrentamientos directos. La Juventus, el Napoli y la Roma serán los otros representantes italianos en la Liga de Campeones.

Varios jugadores de la Lazio rompieron en llanto tras el silbatazo final.
En otro resultado, el Crotone no pudo asegurar la permanencia al caer 2-1 ante el Napoli, con goles de Arkadiusz Milik y José Callejó. Marco Tumminello descontó por el Crotone.

El Napoli, que finalizó en la segunda posición, se convirtió en el primer equipo en la historia de la Serie A en llegar a los 90 puntos sin obtener el título.
Al final, el resultado del Crotone fue irrelevante después de que el Spal, Cagliari, Chievo Verona y Udinese, todos en problemas de descenso, obtuvieron victorias.