Investigarán caso de vehículo incendiado de candidato a edil

Fiscalía del Estado espera la recepción de la denuncia formal, anuncia

Investigarán caso de vehículo incendiado de candidato a edil

A-AA+


La Fiscalía General del Estado informó que revisaba los antecedentes de algunas denuncias previas que pudieran haber sido formuladas por el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía del municipio de Ciudad Fernández, por amenazas.

Informó que, sin embargo, la Fiscalía se encuentra en espera de la recepción de la denuncia de los afectados por los daños a un vehículo incendiado, para dar formalidad al inicio de la investigación de los hechos.

Informó que iniciará la carpeta de investigación a partir del informe policial homologado que presentará la Policía Estatal, relacionado con los hechos y por tratarse del primer respondiente para este caso en particular.

La Fiscalía General, lamentó los hechos e informó que valorará los datos del informe policial y los que arroje la investigación preliminar, para determinar si el caso se queda en el Ministerio Público del fuero común o lo turnará a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales.

Precisó que la naturaleza de la investigación que seguirá en adelante, depende de los hechos que forman parte de la conducta delictiva, es decir, si se trata de un hecho donde algún malhechor únicamente buscaba hacer daño al vehículo, o los motivos que llevaron a quienes delinquieron a atacar la unidad, que es propiedad de alguien que aspira a un cargo de elección popular, y con el ataque existía la pretensión de inhibir la actividad de quien ostenta la candidatura.