Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Juez concede amparo a Vicente Carrillo Fuentes contra formal prisión

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

Un tribunal federal concedió un amparo a Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy” contra el auto de formal prisión, que le fue dictado el 15 de noviembre de 2017 por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

El amparo concedido por el Cuarto Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México no implica la libertad del capo, sino que ordena una nueva revisión de su situación jurídica para determine si debe o no continuar sujeto a proceso.

Esto porque el Tribunal Unitario advirtió que la juez de la causa no precisó qué hechos se le imputan al ex líder del cártel de Juárez dentro del expediente más grande que ha integrado la Procuraduría General de la República por narcotráfico.

La juez deberá volver a estudiar las pruebas que integran la averiguación previa debido a que algunos de los testimonios en la acusación de delincuencia organizada, son imprecisos.

El fallo aún no está firme pues la PGR ya promovió un recurso para que sea un Tribunal Colegiado en materia Penal en la CDMX el que dicte la resolución definitiva.

El hermano de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”, fue detenido el 9 de octubre de 2014 en Torreón, Coahuila, fecha desde la que permanece preso en el Penal Federal de Occidente.

“El Viceroy” es señalado por las autoridades federales por intentar, junto con su hermano, negociar con la administración de Ernesto Zedillo una amnistía para los principales capos de la droga del país a cambio de entregar el 50% de las ganancias del narcotráfico al Estado.

Minuto a minuto