Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

“La difamación es un delito”, contesta Nestora Salgado a Meade

La ahora candidata fue liberada después de que se comprobó que las detenciones las hizo cumpliendo con su deber como policía

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Nestora Salgado, candidata al Senado por Morena, contestó al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ante la acusación que hizo, durante el segundo debate, de haber cometido el delito de secuestro.

La ex comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac), Nestora Salgado García, fue nombrada candidata al senado por Morena, en Guerrero.

Salgado salió de la cárcel hace casi dos años, tras ser acusada de secuestro cuando era comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, detuvo a personas acusadas de robar ganado. Nestora Salgado fue liberada después de que se le comprobó que las detenciones las hizo cumpliendo con su deber como policía.

Por falta de pruebas en su contra fue liberada el 18 de marzo de 2016, tras casi tres años de estar presa en diversas prisiones del país por los delitos que se le imputaron. A través de su cuenta de Twitter la ex comandante de la policía dijo que las palabras de Meade son difamaciones.

La ahora morenista retó al candidato a entregar pruebas al respecto de sus dichos y dijo que no se detendrá en la lucha por la paz. Estuvo presa dos años, siete meses y fue puesta en libertad, absuelta de los delitos de homicidio y secuestro.

Minuto a minuto

Toda la sección