Los Guardianes del Real, reconocidos guías turísticos

Los pequeños reciben constantes talleres de cultura, para asesorar al visitante en el Pueblo Mágico

Los Guardianes del Real, reconocidos guías turísticos

A-AA+

REAL DE CATORCE.- Los Guardianes del Real una organización pionera a nivel nacional, nace como una forma de acercamiento entre la cultura, la historia, el pasado y el presente ligados a la nueva generación de niños entusiastas y deseosos de sobresalir en la vida cotidiana.

La delegada de la Secretaría de Cultura en la zona del Altiplano, Maricarmen Guerrero Esquivel, informó que con una permanencia de más de quince años, el programa Cultura Turística Infantil Guardianes del Real de Real de Catorce, continúa vigente con seis generaciones de niños, los que han formado parte de este singular programa que ha sido reconocido por diferentes instituciones, considerado en varias filmaciones de promocionales y documentales y hasta programas de televisión, entre otros.

Este programa de formación, educación y desarrollo de habilidades turísticas está dirigido a niños, con el objetivo de formar recursos humanos que contribuyan a ofrecer servicios de calidad en la atención turística, creando conciencia del valor histórico, social y humano del patrimonio de su comunidad.

Sus prácticas consisten en dar la bienvenida a los visitantes y compartir algunos datos de importancia histórica de este Pueblo Mágico, es así como de manera preferente se imparten talleres de cultura turística infantil para fortalecer su aprendizaje sobre la importancia de su lugar de origen.

Es importante destacar el apoyo de los padres de familia quienes establecen roles de atención para estar al cuidado de los niños cuando desempeñan su servicio los fines de semana.

La agrupación la coordina Gloria Samaniego, siempre apoyada por las otras madres de familia para dar continuidad a este singular programa.