Maestros de Oaxaca acuerdan iniciar paro indefinido de labores

Maestros de Oaxaca acuerdan iniciar paro indefinido de labores

A-AA+


OAXACA, Oax.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó realizar un paro indefinido de labores para exigir respuesta favorable a su pliego de demandas a los gobiernos federal y estatal.

El acuerdo fue tomado durante la Asamblea Estatal Mixta Permanente, que hizo un receso cerca de la media noche de ayer, en la que se aprobó que el estallamiento de huelga inicie el próximo lunes 28 de mayo, tras una consulta con las bases magisteriales.

Según el gremio magisterial, las quinientos veintisiete representaciones sindicales consultadas coincidieron en la necesidad de la movilización de la Sección 22 y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante “la cerrazón del gobierno federal de atender las demandas del magisterio nacional democrático”.

De la misma manera, detalló que después de la Asamblea Estatal Mixta les corresponderá a los delegados de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) asistir a la Ciudad de México el próximo 23 de mayo a la sede nacional de la CNTE e impulsar el paro laboral en otras entidades del país.

Entre las demandas centrales de la Sección 22 del SNTE está el respeto a la estabilidad laboral y sus condiciones generales de trabajo, la abrogación de la Ley Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).