Minimizan denuncias contra la directora del plantel 176 de Conalep

A-AA+

Tres docentes del plantel 176 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicado en el municipio de Villa de Reyes, denunciaron que el Sindicato de Académicos, encabezado por Arnoldo Rodriguez Varela, han minimizado las quejas expresadas recientemente hacia la directora del colegio, María Teresa Beatriz Barrera López.

Aunado a sus quejas, afirmaron que también existen dos inconformidades en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por parte de docentes adheridos al organismo sindical minoritario por esta misma problemática.

En semanas anteriores, los catedráticos denunciaron que María Teresa Beatriz Barrera López, directora de dicho complejo educativo, los excluye en la dotación de material didáctico, los acosa laboralmente e incluso, los obliga a no reprobar a alumnos para verse favorecida con sus mandos superiores.

Tras la queja, Miguel Campos Cambranis, director general del sistema educativo, afirmó que si bien no se obliga a los docentes a favorecer a los alumnos en las calificaciones, hay una “obligación institucional” de “cuidar” los indicadores de desempeño, entre ellos la reprobación.

Narraron que luego de lo expuesto por el directivo, su delegada sindical Emanuelia Gallardo Medina, declaró que en el plantel 176 hay un “excelente” clima laboral.